Desarrollan habilidad mental en jóvenes

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de que los estudiantes del nivel medio superior puedan desarrollar actividades mentales, el personal docente del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz  implementa torneos de ajedrez. 

El responsable del plantel, Marcelino Martínez, destacó que estas acciones se encuentran encaminadas a fomentar una buena educación hacia los alumnos y que además puedan desarrollar otro tipo de actividades, como el basquetbol, futbol, vóleibol, banda de guerra y danza. 

Dijo que esta actividad es novedosa para los jóvenes, por lo que  muchos tuvieron que aprender las jugadas, así como las reglas para poder participar, destacando que se tuvo una buena participación de jugadores. 

Refirió que se fomentan las habilidades mentales del estudiante en su formación académica, donde se espera que esta actividad se continúe desarrollando año con año y se pueda extender a otros planteles de la región. 

Agregó que en el actual ciclo escolar se ha trabajado en la implementación de nuevas estrategias, a fin de que los alumnos puedan integrarse a otras actividades, dentro del plantel, las cuales les permitirán mejorar su conocimiento.