Necesario reducir las sobrecargas

el

-PC exhorta a la población a atender la recomendación en la temporada navideña

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, manifestó, que en la temporada decembrina es cuando más conatos de incendios se registran en los hogares, como consecuencia de la sobrecarga en los aparatos electrónicos. 

Aseguró que por ello es necesario tener mucha precaución en las líneas eléctricas, ya que este es el primer factor de los cortos circuitos y al mismo tiempo los incendios que se propagan por toda la vivienda, generando grandes pérdidas.

Callejas Guzmán indico que es importante que se revisen todas las medidas preventivas al interior de las casas, y si es posible colocar un regulador para efectuar la conexión de las series navideñas, aparato que en caso de descarga recibe el golpe eléctrico, evitando así una contingencia. 

Externó que en el mes de diciembre al salir las personas de sus domicilios por tiempos prolongados dejan las luces navideñas prendidas por lo que no se percatan del problema que le ocasionan a los domicilios aledaños en caso de incendios. 

Agregó que los números de emergencia se mantendrán las 24 horas del día, por lo que en caso de ser necesario las personas se podrán comunicar de manera inmediata para ser atendida cualquier situación.