Motociclistas, Kamikaze

el

-En estas unidades viajan hasta cuatro personas

Por Adrián Mendoza Salazar

En la actualidad, varios motociclistas y sus acompañantes se exponen cuando circulan por las avenidas o calles de Tihuatlán, principalmente, en cabecera y zona conurbada donde se han observado hasta cuatro pasajeros en una unidad, de ahí la urgencia de promocionar una mejor cultura vial.

Taxistas de diferentes rutas aseguraron que ante esta situación, muchas veces los automovilistas deben de conducir con precaución, ya que estos conductores no respetan el sentido de las calles y mucho menos los pasos peatonales, registrándose los frecuentes accidentes. 

Mencionaron que en la mayor parte, las personas que cometen esta clase de infracciones son jóvenes que viven en las colonias aledañas al municipio, incluso de comunidades cercanas, quienes no cuentan con licencias de conducir y sus unidades carecen de placas. 

Destacaron que en caso de accidentes es complicado ubicarlos, ya que al carecer de documentación muchas veces dejan las unidades abandonadas, cuando se impactan con algún vehículo. 

Concluyeron que es necesario la implementación de operativos para que este tipo de situaciones no continúe, sobre todo, en la carretera federal, en donde en caso de sufrir percances es muy raro que los motociclistas puedan sobrevivir, y es peor cuando llevan pasajeros de más.