Credenciales INAPAM con mayor demanda

el

Por Adrián Mendoza Salazar

En apoyo a los adultos mayores, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) agiliza las gestiones para ampliar los convenios para los más de mil adultos mayores que han sido favorecidas con las tarjetas del INAPAM, programa que este año registra gran demanda. 

Encargados del área dieron a conocer que los adultos mayores de sesenta años, no solamente, tienen la oportunidad de pagar medio boleto de viaje en las diferentes líneas de autobuses que circulan en todo el país, sino también se busca que a nivel local puedan adquirir alimentos  a bajo costo en los centros de abasto, descuentos en funerarias y farmacias. 

Indicaron que mediante esto, podrán tener una vida más decorosa, sin tener que estar a la espera de dádivas de sus familiares, quienes muchas veces los abandonan en otros lugares.

Aseguraron que en algunos casos son considerados no productivos o vistos como una carga más, siendo este el principal objetivo por lo que se busca poder ligar esta clase de apoyos en las tarjetas INAPAM. 

Agregaron que las personas interesadas en el beneficio, deben acudir a las oficinas del DIF para solicitar informes o presentarse con identificación oficial, comprobante de domicilio vigente, fotografías infantiles a blanco y negro y tener sesenta años cumplidos o más, para que de esta manera puedan comenzar con el proceso y en poco tiempo recibir sus credenciales.