Campesinos a la espera

el

-Personal de una aseguradora y de Fomento Agropecuario recorrieron 17 comunidades

Por Adrián Mendoza Salazar

Campesinos de 17 comunidades del municipio, afectados en sus cultivos por la sequía de este año, se mantienen a la espera de la respuesta de los apoyos que se habrán de destinar ante las pérdidas registradas.

La regidora quinta, comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez, precisó que el pasado 24 y 25 de octubre, acompañó al personal de una aseguradora para recorrer las localidades y evaluar los daños en los cultivos, entre ellos naranja y maíz.

Externó que de esta manera será el gobierno del estado a través de la aseguradora enviada, quien determine los recursos que se habrán de asignar y los cultivos designados, donde la gente del campo se beneficie recuperando un poco de lo perdido ante los fuertes calores de este año.

Recordó que las comunidades visitadas fueron los Micos, Quirasco, Emiliano Zapata la Bomba, Lázaro Cárdenas, Acuatempa, Poza Azul, Mamey, Mihuapan, Independencia Nacional, Acontitla, Mesa Cerrada, Paso de Pital, Úrsulo Galván, Tecomate y Francisco Villa.

Finalmente, comentó que se esperan los resultados para su dictamen, y que sea favorable para el bien de todos los afectados.