Sin maestra en jardín de niños

el

-Son casi seis meses que niños y niñas están con atraso educativo

Por Adrián Mendoza Salazar

Padres de familia y autoridades auxiliares de la comunidad las Palmas acudieron al palacio municipal, con la finalidad de solicitar el apoyo de una maestra para el jardín de niños, Cristóbal de Olid, donde son casi seis meses que los menores se mantienen en atraso educativo.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Francisca Pérez Tavera, refirió que desde el pasado 15 de junio se realizó un movimiento de cambio en la dirección del jardín de niños y por lo consiguiente la ausencia de una maestra en las aulas de clases.

Afirmó que son más de 15 menores los que desde esa fecha están carentes de una enseñanza adecuada, ya que no se ha concretado una respuesta favorable del comité, autoridades auxiliares y otros grupos de las Palmas al solicitar este apoyo.

Ayer por la mañana dejaron un oficio en el Ayuntamiento, con el fin de que a través de la Comisión de Educación se canalice la gestión de la urgente maestra para el plantel educativo, ya que el temor es que sus hijos no puedan pasar al siguiente nivel.

Finalmente, comentaron que de no existir una respuesta los padres de familia y otros habitantes de la comunidad habrán de tomar la supervisión escolar que se localiza en cabecera municipal, a fin de presionar por este beneficio.