Levantan la voz en apoyo a las mujeres

el

-Por igualdad de género, llevan mensaje en sectores y comunidades

Por Adrián Mendoza Salazar

En todo el municipio se levanta la voz de apoyo a las mujeres a través de mensajes y pláticas que se desarrollan en sectores y comunidades, donde la prioridad es fortalecer la conciencia de prevención y de igualdad de género.

La regidora quinta, Janet María Guerrero Hernández, dijo que en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Eliminación de la Violencia de Mujeres y Niñas que se conmemora cada 25 de noviembre, cada vez se arraiga más la intención de la denuncia y de la igualdad en la sociedad.

“Para este trabajo que ha sido factible, donde el machismo viene pasando a último término, se ha tenido el apoyo de la Instancia de la Mujer a cargo de Oliva Licona, el equipo de agentes MX y la fundación de CIPAC”, indicó.

Precisó que se unen levantando la mano en apoyo a esta lucha y alzando la voz por todas las mujeres de nuestro municipio de Tihuatlán para una vida libre de violencia.

Agregó que con esfuerzo, de manera permanente, se aplicarán pláticas, llevando el mensaje de acciones preventivas en las mujeres, donde el respeto y la igualdad formen parte de la vida cotidiana en la sociedad.