Buscan erradicar el acoso escolar

el

-Todo es a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo de reducir la violencia de género y los casos de acoso escolar que se presentan al interior de las instituciones educativas, la Secretaría de Educación de Veracruz, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Publica aplican en las escuelas el programa PNCE. 

El supervisor escolar, Damián Duran Andrés, destacó que el Programa Nacional de Convivencia Escolar enseña a los  menores que cursan el nivel básico, una serie de valores a través de diversas actividades, que les permitan desarrollar empatía por sus compañeros y de esta forma evitar esta clase de problemas. 

Indicó que este programa es permanente en todas las escuelas de la zona, donde, actualmente, se cuenta con seis focalizadas, en las cuales se les da seguimiento, además de que otros dieciséis planteles educativos llevan el mismo programa. 

“Lo que se trata, es que a través de diversas actividades, las cuales no se encuentran dentro de los calendarios escolares, se pueda generar una sana convivencia con los alumnos de cada uno de los planteles, incluso a través de festividades como el 20 de Noviembre, Todos Santos y encuentros deportivos, específicamente”, dijo.

Durán Andrés concluyó que con esto se fomenta el respeto a la integridad de los menores, para que de esta manera se pueda acabar con la violencia de género, acoso y maltrato escolar, por lo que estas medidas deben ser preventivas y con seguimiento en los siguientes niveles escolares.