Protección de niños y niñas una prioridad

el

-El compromiso es salvaguardar los derechos humanos y la salud

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante el compromiso de salvaguardar, velar por los derechos humanos y la salud de los niños y las niñas, ayer por la mañana se tomó protesta a los integrantes del programa SIPINNA.

El Sistema de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes del Estado fue establecido, precisamente, para desarrollar acciones preventivas y de orientación a los menores de toda la entidad y con ello erradicar actos que atenten contra su integridad física y mental.

"En todo momento, se tiene el compromiso firme de salvaguardar y velar siempre por los derechos humanos y la salud de nuestros niños niñas y jóvenes del municipio de Tihuatlán, donde la seguridad y el bienestar estén siempre presentes en su entorno social”, afirmaron.

Alumnos de escuelas primarias como la Rafael Valenzuela de Totolapa; personal del DIF a cargo de Gabriela Gallardo; los regidores Janet María Guerrero, Benito Solís Quintana y la síndica única, Ángela Marín Hernández fueron testigos de la toma de protesta del organismo en Tihuatlán.

El trabajo de SIPINNA es coordinado por autoridades municipales, educativas, DIF, entre otras instituciones afines que tienen el compromiso de mantener la tranquilidad en los menores, concluyeron.