Aumenta incertidumbre sobre el Seguro Popular

el

-Sin embargo, en diversas comunidades continúan afiliando

Por Adrián Mendoza Salazar

A la fecha aumenta la incertidumbre en los más de diecisiete mil beneficiarios del programa Seguro Popular, quienes temen que el beneficio se cancele, luego del anuncio del nuevo proyecto denominado Instituto de Salud para el Bienestar. 

Para esto, autoridades auxiliares de la ruta Zapotalillo-Miahuapan-Poza Azul, entre otras, indicaron que, por el momento, no se les ha notificado sobre algún movimiento de cambio, ya que a la fecha se continúa afiliando al Seguro Popular que dura tres años.

 Afirmaron que en fechas pasadas habían solicitado el apoyo del personal que se encuentra laborando en el Seguro Popular, para la reafiliación de cientos de personas que podrían perder la vigencia de sus credenciales, mismas que cumplieron. 

Destacaron que ya se han recorrido diversas zonas consideradas de rezago, como en Zapotal Santa Cruz, La Isla y Nuevo Progreso, sin embargo la duda se da sobre los cambios que se pudieran realizar. 

“La duda principal es que ante la llegada del INSABI, es si las personas que ya se encuentran dentro del padrón del Seguro Popular se mantendrán o se llevarán a cabo nuevas convocatorias con otra afiliación, de confirmarse, existen muchas personas adultas, a las que se les dificulta realizar, nuevamente, los trámites”, agregaron.