Taxistas esperan temporada navideña

el

-Indican que en estas fechas se registra mucho movimiento de personas

Por Adrián Mendoza Salazar

Tanto en cabecera municipal como en zona conurbada, taxistas anhelan el repunte de sus ingresos, durante la próxima temporada navideña, ya que en esas fechas se registra mucha actividad para el servicio de pasaje.

 Comentaron que el movimiento se origina desde los primeros días del mes de diciembre, cuando las personas aprovechan para comprar los adornos navideños, como las luces, nacimientos, árboles de Navidad, las esferas e incluso las nochebuenas, las cuales adquieren cerca del mercado Revolución y otras zonas de comercios en Tihuatlán. 

Indicaron que también la adquisición de diversos productos para llevar a cabo las tradicionales posadas, las cuales se realizan en la mayoría de los hogares, en las escuelas, por lo que los estudiantes y docentes aprovechan adquirirlas utilizando el servicio del taxi para llegar al mercado. 

Aseguraron que se cuentan con espacios bien delimitados para que de  esta manera se pueda ofrecer un servicio más eficiente a la población, por lo que la mayoría de los sitios de taxis establecidos se encuentran a los alrededores del mercado, centro de la cabecera y puntos específicos de Plan de Ayala, Totolapa. 

Concluyeron haciendo un llamado a la población para que utilice las unidades del municipio, ya que estas se encuentran, debidamente, registradas, y prevenir que en algunos casos, ruleteros de otros municipios aprovechan para cargar el pasaje, sin saber con exactitud si cuentan con los permisos correspondientes.