Digitalizarán en el Registro Civil

el

-De los libros de 2010 a 2019, el próximo año será más fácil tramitar el acta de nacimiento

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el compromiso de mejorar la agilidad en la búsqueda de los registros de nacimiento en menores que nacieron del 2010 a la fecha, mediante el Sistema Nacional de Actas (SIDEA) se confirma la digitalización de los libros en el Registro Civil.

La oficial del Registro Civil de Tihuatlán,  Luz Areli Hernández Salas, destacó, que el próximo año esto permitirá facilitar a los padres y familiares obtener dicho documento desde cualquier parte de la república, sin tener que trasladarse hasta el municipio para tramitarlo.

Expresó que ya se tiene un proyecto a nivel estatal para efectuar dicha acción; sin embargo, en el municipio no se cuenta con la infraestructura necesaria para efectuar este proceso, ya que se necesita mejorar el sistema de cómputo que se tiene en este lugar, mismo que ya se analiza.

Indicó que ya se ha realizado una evaluación por el personal de la ciudad de Xalapa, en donde se verificó si el ancho de la banda de Internet permite la transferencia de datos, para que este trabajo sea más eficiente y se puedan evitar cualquier  tipo de contratiempos en la hora de la captura.