Habrá operativo en comercios

el

-En la temporada decembrina se cometen robos y se busca prevenirlos

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de Prevención del Delito, Marco Antonio San Martín Lara, mencionó que en la próxima semana como parte de la temporada decembrina se llevará  a cabo un operativo en toda la zona de comercios con el objetivo de promover la denuncia al 911.

Indicó que esta actividad tiene como fin prevenir situaciones de inseguridad como robo en locales y asaltos al público consumidor, principalmente, en la segunda quincena de diciembre por la derrama económica en el pago de aguinaldos y prestaciones.

Aseguró que en la Dirección de prevención del delito estarán coordinados con la policía estatal y municipal, además de la Guardia Nacional si es necesario,  en cualquier contingencia de inseguridad considerada de gravedad.

San Martín Lara dijo que existe la confianza que este fin de año todo transcurra de manera normal, tranquila y sin el registro del delito común; sin embargo, por ello es necesario orientar a los dueños de negocios, locatarios del mercado Revolución y otras áreas de cabecera y zona conurbada.