Rescatan áreas verdes

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Estudiantes del nivel bachillerato trabajan en programas ambientales como el rescate de áreas verdes y la promoción del reciclaje de botellas de plástico, entre otros objetos que sean factor de un entorno ecológico saludable.

Indicaron que estos lugares son muy importantes y forman parte de cada plantel, donde con el interés que tiene la comunidad estudiantil por fomentar su cuidado, se han dado a la tarea de limpiarlos para hacer uso de estas áreas. 

En el COBAEV 14, existe un andador el cual se había quedado abandonado en años anteriores, pero con su rescate, se pudo aprovechar para efectuar recorridos e incluso para que quienes deseen disfrutar de un momento de tranquilidad y de estudio lo realicen en esta zona. 

De ahí que se ha formado un grupo de emprendedores, del cual los integrantes buscan llevar a cabo actividades culturales dentro del plantel, quienes además ofrecen apoyo a sus compañeros, acciones que son fomentadas e impulsadas por ellos mismos, todo bajo estricta supervisión.

Concluyeron que es de suma importancia que se fomente esta clase de acciones y que no se limite a los alumnos, para que de esta manera ellos puedan generar conciencia en el cuidado del medio ambiente, mediante el rescate de áreas verdes, reciclaje y otras acciones.