¡Se acaban las guarderías!

el

-La paralización de subsidio por 950 pesos disminuyó la asistencia de niños

Por Adrián Mendoza Salazar

La disposición federal de la paralización de los subsidios para las estancias infantiles, fue un aspecto crítico que afectó a la guardería los Pitufos, donde se dejaron de percibir 950 pesos por cada niño, lo que al final orilló al cierre definitivo del lugar.

Katya Edith González Martínez era la encargada del lugar, misma que ofreció el servicio por más de 12 años con amor, dedicación y enseñanza para 50 menores de uno a cuatro años, cantidad que fue disminuyendo hasta ya no atender a nadie en los meses de septiembre y octubre del presente año.

“Aquí no existe corrupción y mucho menos abusos a los padres de familia, quienes por años han confiado en la estancia los Pitufos, porque saben de la atención y seguridad que siempre ha prevalecido hacia sus hijos”, comentaba con el afán de evitar lo inevitable.

Sin embargo, luego de los cambios efectuados, donde a algunos padres les llegó el subsidio directo y a otros no, la única estancia infantil que operaba en cabecera municipal, beneficio para madres y padres trabajadores, hoy queda en el olvido.

Entrevistados agregaron que esta acción originó el desempleo no solo para la responsable de la estancia infantil, sino para tres maestras que apoyaban en los cuidados de los niños y niñas.