Intensifican campaña contra la influenza

el

-La vacuna es necesaria por la temporada invernal, que apenas comienza

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de evitar la alta incidencia de enfermedades respiratorias y erradicar posibles casos, sobre todo, entre los adultos mayores y los menores de edad, el sector salud intensifica la campaña contra la Influenza, misma que estará vigente todo el mes de diciembre. 

Responsables del centro de salud Bicentenario, de la cabecera municipal, indicaron que es durante el periodo invernal cuando se registra un mayor número de atenciones por la enfermedad, como consecuencia de los cambios constantes en la temperatura en la entidad. 

Refirieron que es necesario que la ciudadanía extreme precauciones para evitar los problemas respiratorios, ya que muchas veces estos padecimientos se pueden complicar debido a la nula atención médica de las personas que presentan esta clase de padecimientos. 

Expresaron que se trabaja mediante esta campaña, por lo que piden a la población que acuda a la clínica, para que se pueda proteger en contra de este problema que se puede agravar si no existe atención adecuada. 

Agregaron que el programa de vacunación se mantendrá todo el mes y parte de enero de 2020, por lo que los interesados deberán acudir al centro o casa de salud más cercano para que puedan tener el medicamento.