Citricultores entregan productos de calidad

el

-Con esta opción se mejorarían los ingresos de los productores

Por Adrián Mendoza Salazar

Roberto Rocha Ríos, director de la Citrícola Cooperativa de Castillo, dio a conocer que la mayor parte del jugo que se consume en la entidad veracruzana, se realiza de manera natural, donde la producción en las jugueras es enviada al extranjero, de ahí el compromiso de reforzar la calidad.

Indicó que gran parte de la naranja que se produce en la región puede ser distribuida en los centros de abasto más importantes de México, por lo que ya se encuentran en búsqueda de que más productores se beneficien.

“Gracias al acercamiento que se ha tenido con los propietarios de las jugueras en el estado veracruzano, así como con la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, se han generado nuevas ideas para adentrar los cítricos en el llamado mercado de mesa, el cual tiene un precio más atractivo”, afirmó. 

Puntualizó que la mayor parte del concentrado que se distribuye en el extranjero es aprovechado por las mismas jugueras, por lo que no tiene caso competir contra ellos, ya que la mayoría de los propietarios de las huertas de naranja prefieren llevar sus cosechas de manera directa, aspecto que les beneficia en ingresos. 

Finalmente, comentó que la producción que se destina para el consumo en el mercado de mesa es tan solo de 35 por ciento  de la producción anual, con un promedio de cuarenta mil toneladas, las cuales se busca aumentar para que de esta manera se pueda diversificar la distribución.