Vigilancia permanente piden a los agentes municipales

el

Se contará con el apoyo de la Policía Intermunicipal

Por Adrián Mendoza Salazar

La regidora comisionada en Policía y Prevención del Delito, María Guadalupe García Almora, señaló que ante la conclusión del ciclo escolar 2013-2014, se le viene solicitando a los agentes y subagentes municipales ser vigilantes permanentes en las escuelas de su localidad, a fin de evitar robos.

“Es común que en estas fechas los amantes de lo ajeno visualicen las escuelas para cometer sus atracos y llevarse objetos de valor, que con mucho esfuerzo adquieren los maestros y padres de familia, por ello es necesario evitarlo”, declaró.

Indicó que al igual que en la cabecera municipal, en la zona conurbada y comunidades se contará con el apoyo de la Policía Intermunicipal, cuyos elementos harán rondines permanentes, solo que con la vigilancia de cada autoridad auxiliar y los mismos habitantes se pueden evitar los robos en las escuelas.

 

García Almora externó que se espera un saldo blanco al finalizar el ciclo escolar y al inicio del siguiente, del cual se tiene la confianza que no existan casos de robos en planteles, ya que ello refleja una gran pérdida.

Por otro lado, mencionó que durante el desarrollo de la Expo Feria Tihuatlán, está garantizada la seguridad de las familias tihuatecas y de otros municipios aledaños, ya que se contará con el apoyo de la Policía Intermunicipal, quienes vigilarán los alrededores de los terrenos de la Ganadera.

Agregó que la tranquilidad y la paz, tanto en planteles educativos como en la misma Expo Feria, está garantizada la tranquilidad, sobre todo, la seguridad ante cualquier eventualidad.