No responde Fonden

el

Existe un tramo muy afectado en donde las unidades transitan a un solo carril

Por Adrián Mendoza Salazar

El tiempo transcurre y el registro de graves accidentes también, sin embargo, a pesar de las peticiones hechas al FONDEN, no responden sobre algún programa de rehabilitación para la carretera vieja al Puerto de Tuxpan.

Automovilistas coinciden con autoridades en el sentido que es urgente que “aterricen” recursos para que en forma inmediata se proceda a la rehabilitación de un tramo de la carretera Tihuatlán-Tuxpan, precisamente a unos metros del lugar conocido como El Chorrito.

Destacan que el colapso del asfalto y el socavamiento de la tierra es frecuente, lo que permite a los conductores transitar a un solo carril, sin embargo, quienes no conocen el lugar corren el grave riesgo de algún accidente.

 

Recordaron que en la administración pasada se enviaron oficios al gobierno del Estado y Federal para que a través de sus estancias procedieran a ejecutar trabajos de rehabilitación como ocurre en otras zonas, con problemas similares.

El tiempo pasa y sobre esta carretera muy dañada, es latente un lamentable accidente, por lo que urge de inmediato la rehabilitación.

 

Finalmente, comentaron que al igual que otros sectores y comunidades se tiene la esperanza de una respuesta pronta, esto, a pesar de que personal de Protección Civil del gobierno del estado también verificó la magnitud del daño aunque a la fecha no emite el resultado.