Invierno seguro

el

-Este año se trabajará por la prevención del delito y seguridad en carreteras  

Por Adrián Mendoza Salazar

Como de costumbre, cada periodo vacacional, la Policía Federal destacamento Tihuatlán- Poza Rica organiza el operativo estratégico ‘Invierno Seguro 2019’, como parte del compromiso en la prevención del delito y la seguridad en carreteras del municipio.

Este año la estrategia de trabajo es lograr un saldo blanco en la vigilancia y orientación en la zona de Lindero a Francisco Villa de Tihuatlán, con grupo de elementos y patrullas que estarán al pendiente las 24 horas.

Afirmaron que el operativo se realizará del 20 de diciembre a las cero horas del 7 de enero de 2020, fecha en que se registra el regreso de visitantes a quienes durante su salida y regreso a sus lugares de origen se les invita a manejar con precaución.

En el marco del operativo invierno seguro, donde se coordinan otras instituciones, también se aplican programas alternos como Telurio, Carrusel, Radar, Cinturón de Seguridad, Viajero Seguro, entre otros comunes cuyo objetivo es lograr un saldo blanco. 

Concluyeron que la  Policía Federal recomienda a los automovilistas que si salen a carretera en este período vacacional,  planeen, adecuadamente, su ruta y antes de iniciar su viaje revisar el estado de las llantas, así como la operación del motor, sistema de frenos, luces, limpiaparabrisas, agua, aceite y combustible para prevenir cualquier incidente durante su recorrido.