Insistirán por tarjeta de salud

el

-Buscan evitar enfermedades contagiosas durante la temporada decembrina

Por Adrián Mendoza Salazar

Multas  que van de 10 a 20 salarios mínimos, arresto por 36 horas o la clausura del establecimiento, se aplicará  a quienes no acaten la Ley de Salud Pública, donde se solicitará la tarjeta de salud a sexoservidoras o meseras.

Refirieron que las sanciones de diez salarios mínimos se llevarán a efecto con las meseras y sexoservidoras que no cuenten con la tarjeta de salud expedida por las autoridades del municipio y Jurisdicción Sanitaria Nº3.

“De no cubrir el adeudo aplicará como sanción un arresto de 36 horas como lo estipula el reglamento en el bando de policía y gobierno, operativo que se extenderá todo el mes de diciembre”, aseguraron responsables del área.

Comentan, que los propietarios de establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes serán multados con 20 salarios mínimos si en su momento permiten que sexoservidoras laboren sin la tarjeta de salud.

Agregaron que desde la semana pasada iniciaron operativos tanto en la cabecera municipal como en la zona conurbada a fin de constatar si las mujeres que trabajan en bares o cantinas cuentan con el documento, que es obligatorio.