Proximidad social en escuelas

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el objetivo de difundir números de emergencia, así como las medidas de seguridad aplicables en el entorno escolar, ayer se desarrolló el programa “Proximidad Social en Escuelas”.

El director de Prevención del Delito, Marcos San Martín Lara dijo que se visitó el jardín de niños ‘Emiliano Zapata’ de la localidad Santa Fe kilómetro ocho, donde se platicó y orientó a los padres de familia sobre este esquema preventivo.

Comentó que se busca fortalecer la tranquilidad y la paz en este sector de la población, sobre todo, en los niños y niñas, mismos que deben tener conocimiento de los números de emergencia 911, y cómo acceder en caso de alguna contingencia en su entorno social.

“Los padres de familia deben orientarlos al buen uso de estos números y lograr inculcarlo a sus hijos, solo de esta forma se establece un plan de tranquilidad en cada sector y comunidad”, mencionó.

Agregó que el programa es permanente en todo el municipio, donde se visitarán todo tipo de planteles educativos con la finalidad de pláticar con los estudiantes en la orientación de los números de emergencia y acciones preventivas.