¡Riesgo en carretera!

el

-Policía Federal y Protección Civil exhortan a manejar con precaución

Por Adrián Mendoza Salazar

Debido a la neblina que se registra en la carretera federal por el municipio de Tihuatlán, tanto la Policía Federal y Protección Civil exhortan a los conductores a manejar con precaución con la finalidad de evitar accidentes.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dijo que si bien es cierto la zona federal le corresponde a la Policía Federal, a la institución a su cargo le compete la acción preventiva de todas las personas.

“Ante la temporada invernal que comienza, en varias zonas de Tihuatlán se comienza a observar una fuerte neblina, principalmente, desde la zona de la Isla hasta la cabecera municipal, además de Lindero hasta el estado de Puebla”, mencionó.

Callejas Guzmán indicó que por ello la recomendación preventiva, en estos casos, es mantener los faros de los autos encendidos cuando atraviesan la neblina, evitar rebasar por carril contrario, entre otros factores que permitirán un viaje seguro.

Agregó que para muchos es inusual, porque solo se presenta rumbo al estado de Puebla y México, sin embargo en el municipio se constata y por ello se pide manejar con precaución.