Activan seguridad

el

-Banco, oficinas y escuelas son objetos de estricta vigilancia

Por Adrián Mendoza Salazar

Ante la derrama económica por el próximo pago de aguinaldos y otras prestaciones que se realizará hasta el 20 de diciembre, autoridades municipales trabajan, coordinadamente, con la policía estatal y Guardia Nacional poniendo en marcha la vigilancia en la cabecera municipal y diversas zonas rurales.

En la Dirección de Prevención del delito, dieron a conocer que desde el uno de diciembre, varios elementos de esta corporación vigilan el banco de la cabecera municipal, Telecom, entre otras oficinas que se ubican cerca del Ayuntamiento e instalaciones importantes.

Aseguraron que el compromiso de seguridad también se realizará en las diversas comunidades de mayor afluencia, lo que permitirá la tranquilidad de los habitantes, quienes en esta fecha temen ser víctimas de la delincuencia.

“Se busca evitar acciones de robos y asaltos a gente inocente que con alegría cobra su recurso merecido de un trabajo realizado durante todo el año para que amantes de lo ajeno de la noche a la mañana  se los quiten sin pensar en el daño que ocasionan”, externaron.

Finalmente, comentaron que el operativo de vigilancia se extenderá del 21 de diciembre hasta el 7 de enero de 2020 como parte de las vacaciones en escuelas de todos los niveles de la educación, lo cual permitirá que se eviten robos o daños a los inmuebles como se presentaba en otros años.