Persisten morosos ante COMAT

el

-Muchos carecen de contrato y 50 tomas clandestinas fueron retiradas

Por Adrián Mendoza Salazar

La zona conurbada continua siendo de trabajo para la Comisión Municipal de Agua de Tihuatlán, ya que a la fecha se invita a usuarios morosos a regularizarse y por otro lado, este año 50 tomas clandestinas fueron retiradas.

Encargados de COMAT destacaron que a lo largo de estos meses se ha trabajado a marchas forzadas para ofrecer un servicio de calidad y permanente para los más de cuatro mil usuarios en todo el municipio.

Sin embargo, en la zona de Totolapa- Plan de Ayala y localidades aledañas persiste el exhorto a quienes por mucho tiempo reciben el agua y se niegan a tramitar el contrato formal para evitar sanciones, las cuales no se han aplicado por la disposición del diálogo.

Resaltaron que lo mismo sucede con las tomas clandestinas, trabajo que se realiza en forma frecuente con el fin de nivelar el servicio, ya que hay quienes la reciben gratis, mientras que otros sí pagan a tiempo, lo que es injusto,  de ahí el retiro de 50 este año.

Agregaron que al momento está garantizado el suministro de agua con la ampliación de cobertura, al integrarse habitantes de Nuevo Progreso, Huizotate, entre otras zonas, lo que permite un beneficio total en el municipio.