Citricultores ante nuevos proyectos

el

-Anunciaron fortalecer el campo en el 2020

Por Adrián Mendoza Salazar

Luego de una reunión que sostuvieron con delegados comunitarios y directivos de los Citricultores Tihuatecos Asociados, los productores dieron seguimiento a las actividades de este año y al mismo tiempo anunciaron nuevos proyectos para 2020.

Alfredo Flores González, uno de los responsables del organismo, dijo que aunque este año no fue benévolo con la naturaleza ante el intenso calor y problema de la sequía que registró pérdidas, de alguna forma se lograron algunos beneficios para el campo.

Indicó que la constante capacitación y la aplicación de nuevas tecnologías en el cultivo de naranja orgánica, el cuidado en la producción de maíz, entre otros mecanismos fueron factibles, gracias al esfuerzo de cada uno  de los asociados.  

"Esfuerzo calidad y destreza, del campo tihuateco a tu mesa", es el compromiso del próximo año de los citricultores asociados, donde “la búsqueda y permanencia de mercados es el principal factor”, aseguró.

Concluyó que la reunión desarrollada no solo fue de convivencia y el análisis de altas y bajas en este 2019, sino a la vez la aplicación de soluciones para que en 2020 se trabaje con más esfuerzo.