Zona federal en constante invasión

el

-Se presenta en área de Pemex y en derecho de vía en carreteras

Por Adrián Mendoza Salazar

En varias localidades de Tihuatlán prevalece el problema de invasión en zonas federales, donde personas sin escrúpulos proceden al engaño con supuestos beneficios, originando que gente humilde construya viviendas o se asiente en terrenos ajenos.

Diversos agentes municipales coincidieron que este problema se registra en la zona conurbada como en el sector Pajaritos de Totolapa, con la invasión de personas en terrenos de Pemex, lugar donde se habla de un próximo desalojo.

Pero donde crece el problema es sobre terrenos aledaños a carreteras federales, donde personas inconscientes construyen viviendas de madera y cartón, sin pensar en el peligro y el factor legal que enfrentan.

Refirieron, que esta práctica debe investigarse y sancionar a quienes engañan a familias, diciéndoles que pueden instalarse y vivir tranquilamente, cuando la realidad es otra.

Finalmente, comentaron que es necesario un freno a este tipo de práctica, donde pseudo líderes obtienen jugosas ganancias y las familias vulnerables erogan dinero sin saber del inminente engaño de adquirir una propiedad ilegítima.