¡Peligro en carretera vieja!

el

-Pobladores aseguran que se pueden registrar accidentes, por la gran cantidad de baches

Por Adrián Mendoza Salazar

La existencia de varios baches y zonas de deslaves sobre la carretera vieja Tihuatlán- Tuxpan, es un riesgo de accidentes, principalmente, durante la noche, afirman pobladores y autoridades auxiliares de comunidades cercanas.

Mencionaron que en el primer semestre de este año se observó maquinaria y gente trabajando en un programa de bacheo, sin embargo poco duró el supuesto beneficio, ya que existen varias zonas de la carretera donde los baches aún existen y son de gran peligro.

Comentaron que es necesario que responsables de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a través de la compañía licitada retornen a la zona y verifiquen la calidad de los trabajos, ya que con las recientes lluvias los ‘cráteres’, nuevamente, surgieron.

“Por supuesto que no es capricho, sino el llamado urgente de la rehabilitación, debido a que la carretera vieja a Tuxpan es transitada todos los días y en la noche, quienes no conocen el área están en riesgo de algún percance”, dijeron.

Agregaron que hacen un llamado a la SCT para que atienda las zonas deterioradas de la carretera, sobre todo, en este mes de diciembre, donde se incrementa el movimiento automovilístico.