Derechos de menores son una prioridad

el

-Es necesario concientizar a la población para una mejor atención

Por Adrián Mendoza Salazar

Con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre los derechos de los menores y jóvenes que sufren algún tipo de capacidad diferente, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos realizará el próximo viernes la conferencia sobre la “Dignidad de Personas Vulnerables”. 

La directora del Centro de Atención Múltiple de Tihuatlán, Esmeralda Mendoza Pérez, dijo que se busca brindar a las familias que tienen hijos, hermanos o familiares, las herramientas y oportunidades para que puedan ser incluidos a nivel educativo así como en las cuestiones laborales, por ello la actividad programada en la Unidad Deportiva.

Comentó que estas pláticas están enfocadas al público en general, de ahí la invitación a la sociedad  e incluso a los directivos de las escuelas, para que de esta manera amplíen su conocimiento en el ámbito escolar, donde a la fecha se ha logrado incluir a menores que sufren este problema.

 Puntualizó  que es importante brindar estas herramientas con el personal capacitado para que vengan al municipio a dar información veraz, y de esta forma los ciudadanos puedan actuar en caso de que una persona en estas condiciones sufra algún tipo de discriminación. 

“A pesar de que en el municipio no se han presentado casos de discriminación elevada, no está de más efectuar esta clase de trabajos, con el fin de prevenirlos o controlarlos del todo”, agregó.