Arraigan fiestas patronales

el

-Desde Lindero a Francisco habitantes tienen a quien venerar

Por Adrián Mendoza Salazar

El desarrollo de cabalgatas, música de viento, misas de acción de gracias y el toque de la barbacoa, carnitas de puerco y el mole son los aspectos principales que  este año fortalecen y mantienen arraigadas las fiestas patronales en el municipio.

Los habitantes desde Lindero hasta Francisco Villa, Totolapa- Palo de Rosa, Rancho Nuevo- Mesa Cerrada, Zapotalillo-Maravillas, organizan el gran festejo para venerar a su respectiva virgen o imagen religiosa.

Por ello, en las últimas semanas de este año 2019 se desarrollan este tipo de festejos que son tradición y cultura en comunidades como Mesa Cerrada, la Concepción, Huizotate, Papatlarillo, entre otras, que son factor de aprendizaje para las futuras generaciones.

Las autoridades auxiliares promueven con tiempo la celebración de su fiesta patronal, cuya fiesta se extiende dos o tres días, mostrando la convicción de cada familia que contribuye en la organización y elaboración de la comida.

Concluyeron que en cada una de las cabalgatas la participación de los jinetes aumenta con el registro de cien o más, de acuerdo a la zona territorial de cada localidad.