Urgente, operativos contra motociclistas

el

-En varias zonas jóvenes manejan sin control, estas unidades

Por Adrián Mendoza Salazar

Agentes y subagentes municipales de varias comunidades coinciden que a la fecha es urgente que se apliquen operativos contra motociclistas, ya que en varias zonas,  jóvenes las manejan sin control, lo que es un verdadero peligro.

Afirmaron que este problema se registra en la ruta Totolapa- Palo de Rosa, Zapotal Santa Cruz- Agua Fría, entre otras, donde el riesgo de accidentes es latente por la falta de una cultura de vialidad, a pesar de que en las comunidades no existan señalamientos viales.

Resaltaron que la zona urbana es diferente a la rural, donde existen calles y avenidas con tráfico vehicular permanente; sin embargo, en todos lados es necesario fortalecer la cultura preventiva al manejar un auto y motocicleta, ya que está en riesgo la vida del conductor y el peatón.

“La licencia, placas, unidad en excelentes condiciones, deben ser la prioridad para quienes tienen la responsabilidad de manejar una motocicleta, ya que son normas que deben cumplirse al pie de la letra”, destacaron.

Finalmente, comentaron que en comunidades existe un descontrol de este tipo y peor en el trayecto, donde el exceso de velocidad es un factor diario en estas zonas.