Aumenta vigilancia en bares

el

-Se deben respetar los horarios establecidos

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el fin de evitar la venta de bebidas embriagantes fuera de los horarios establecidos, aumentan los operativos en todo el municipio, tanto en la zona conurbada y las comunidades, actividad que se registra durante este mes de diciembre. 

Lilian García Barandica, directora de Industria y Comercio, afirmó que como parte de las posadas y festejos decembrinos, la mayoría de los establecimientos amplían sus horarios de venta para aumentar sus ventas, situación que se debe regular con apego al bando de Policía y Gobierno. 

Resaltó que se vigilará la hora formal establecida, el personal que labora cuente con sus licencias sanitarias, medidas que deben de respetar, sin excepción alguna, por lo que incluso serán los elementos de la Guardia Nacional quienes estarán al pendiente de esta medida hasta el 7 de enero del 2020. 

“Las multas y sanciones para las personas que incurran en esta acción van de los veinte a doscientos salarios mínimos, monto que tendrán que pagar los propietarios de dichos establecimientos para que los negocios no sean clausurados y puedan continuar laborando”, aseguró. 

Concluyó diciendo que en Tihuatlán no se han presentado problemas, aunque los recorridos se llevarán a cabo de manera aleatoria y sin previo aviso, para que de esta forma no se puedan preparar evadiendo con ello alguna falta