Fe católica permanece arraigada  

el

-La iglesia ofreció la misa tradicional del 12 de diciembre

Por Adrián Mendoza Salazar

A pesar de los problemas económicos que enfrentan muchas de las familias tihuatecas, la fe católica continúa arraigada ante la presencia de niños vestidos de ‘Juan Diego’ y niñas con los atuendos de la ‘Virgen de Guadalupe’.

Ayer en el marco de los 488 años de la aparición de la Virgen, en varias iglesias de la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades celebraron sus misas desde la mañana, tarde y noche como parte de la fe que está firme entre los feligreses católicos.

En la parroquia de San Francisco de Asís se registró poca afluencia de los pequeñines vestidos con los atuendos tradicionales de cada 12 de diciembre, lo que también afectó a quienes se dedican a tomar fotografías.

Varias parejas coincidieron que a pesar del poco recurso,  la fe católica y la veneración hacia la Virgen de Guadalupe son permanentes por los beneficios y milagros que ha generado a muchos tihuatecos.

“Nosotros tenemos el compromiso de vestir de ‘inditos’ a nuestros hijos hasta los doce años como una tradición y por la fe que existe a la Virgencita, misma que nos ha dado mucho”, agregaron entrevistados.