Aspirantes a policía municipal a evaluación

el

-Continúa abierta la convocatoria, son 13 que pasan por exámenes psicológicos y físicos

Por Adrián Mendoza Salazar

El enlace municipal para la reconstitución de la policía municipal, Gustavo Guzmán Méndez, dio a conocer que a la fecha son 13 aspirantes a la corporación, quienes se encuentran en exámenes de confianza, psicológicos y físicos.

Mencionó que también continúa abierta la convocatoria donde los interesados de 20 a 40 años pueden acudir a las oficinas del Ayuntamiento para entregar los requisitos e ingresar a la policía municipal.

Indicó que los 13 aspirantes tendrán que acreditar los primeros exámenes para después, en la ciudad de Xalapa cumplir con el proceso de confiabilidad para la plataforma México y finalmente ingresar a la academia Lencero, donde estarían capacitándose por seis meses.

Guzmán Méndez comentó que es satisfactorio que en el municipio se logre integrar el cuerpo policiaco, donde a la fecha 14 elementos ya cumplen un año de trabajo, situación con la que existe la confianza de que Tihuatlán cuenta con un cuerpo policiaco bien reforzado.

Agregó que el ingreso a la institución no es nada fácil, porque deben cumplirse diversas normas, de ahí que los favoritismos y compadrazgo no existen en el municipio, sino el compromiso de una policía capacitada y segura.