Aumenta presencia de abejas; alerta

el

En sectores y comunidades se mantienen precavidos ante cualquier enjambre

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, reveló que durante este mes, la aparición de abejas viene aumentando, aunque no se han reportado ataques, habitantes tanto de la cabecera como de comunidades, afirman que se encuentran bajo amenaza de este tipo de animal.

Dijo que los reportes coinciden con la llegada de las recientes lluvias, por lo que personal de esta dependencia se mantiene en constante alerta ante cualquier eventualidad, especialmente en las zonas donde existe mucha afluencia de personas.

 

Afirmó que los puntos más críticos se encuentran en comunidades como: Lázaro Cárdenas, La Isla (Km. 12), Plan de Ayala, Zacate Colorado y La Bomba, entre otros, donde los habitantes, a través de llamadas telefónicas dan a conocer de la existencia de riesgo de ser objeto de cualquier ataque de estos insectos.

“Aunque no han sido reportados ataques, la aparición de abejas está poniendo en peligro a la población, sin embargo, estos casos no son propios de las comunidades, ya que hasta en la cabecera municipal existen, tanto que hasta en el parque ´Benito Juárez´ se han localizado”, detalló Callejas Guzmán.

Precisó que una de las recomendaciones del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es que el personal de Protección Civil esté al tanto de cualquier situación, especialmente con las llamadas de auxilio de agentes y subagentes municipales, donde existe temor de ser objetos de picaduras.

 

Concluyó que con el trabajo coordinado y de información con las autoridades auxiliares, sin duda que se pueden evitar algunas contingencias, entre lo que destaca el ataque de abejas de las llamadas africanas.