Arranca DIF en tu Comunidad

el

Con servicios médicos, psicológicos, alimentaria, rehabilitación, medicamentos y asistencia jurídica

 

 

Por Adrián Mendoza Salazar

 

Con la finalidad de acercar los distintos servicios que ofrece el Sistema DIF Municipal, la presidenta de esta dependencia asistencial, María Zita Loya de Gómez, puso en marcha el programa “DIF en tu Comunidad”.

 

Loya de Gómez dijo que el programa arrancó en la comunidad Acontitla, donde se brindó el apoyo de salud bucal, sicología, atención al adulto mayor, asistencia alimentaria, área de rehabilitación, donación de medicamento, servicio médico y asistencia jurídica.

 

 

Señaló que trabajarán de manera conjunta con los agentes municipales para que las actividades se realicen en todas las comunidades sin distingo alguno y de esta forma llevar toda la atención de salud y demás opciones para el beneficio de las familias.

 

“El objetivo principal que tenemos es mejorar  el desarrollo social y humano de las familias tihuatecas, quienes merecen una atención con calidad que transforme su calidad de vida”, destacó Loya de Gómez.

 

Asimismo, destacó que las acciones realizadas en materia de atención a la discapacidad se han redoblado, ya que mantienen una permanente gestión de aparatos, así como la invitación a empresarios y personas altruistas para integrarse al programa “Apadrinando Ángeles”.

 

Finalmente, reiteró su compromiso con las familias de Tihuatlán para redoblar esfuerzos en la gestión ante los DIF, Federal y Estatal, el mayor número de recursos y apoyos para en unidad transformar a las familias con mejor calidad de vida.