Abaten rezago registral

el

-Se entregaron actas extemporáneas y se realizaron diversos trámites

Por Adrián Mendoza Salazar

En el ejido Lázaro Cárdenas, kilómetro seis se logra abatir el rezago registral, luego del éxito obtenido en la jornada itinerante del Registro Civil que se desarrolló el pasado domingo en domo de la comunidad.

 La oficial del Registro Civil, Arely Hernández Salas, dijo que ese día se realizaron los trámites de actas certificadas, promoción y entrega de actas de nacimiento extemporáneas para menores y adultos, así como el registro al programa SIDEA.

Acompañada del alcalde, Raúl Hernández Gallardo y de la regidora segunda, Janet María Guerrero Hernández, la baja temperatura no fue impedimento para que familias del kilómetro seis y otras comunidades aledañas aprovecharan el beneficio de la jornada itinerante.

“El gobierno del estado, a través de la Dirección General del Registro Civil promueve este tipo de programa con el firme propósito de abatir el rezago registral en zonas rurales, el cual se viene logrando con el interés de la misma gente”, indicó.

Concluyó que el próximo año se continuará con la misma actividad, aunado al programa Registro Civil en tu Comunidad, donde se programarán visitas en las diferentes localidades del municipio, cuyo propósito es fortalecer la cultura registral.