Por concluir año de contingencias

el

-La ola de calor registró 25 incendios con pérdidas en 150 hectáreas

Por Adrián Mendoza Salazar

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, dio a conocer que este año 2019 que está por concluir fue de contingencias en el municipio, donde se atendieron más de diez fugas de hidrocarburo y 25 incendios, con pérdidas en 150 hectáreas de pastizales.

Dijo que en lo referente a las fugas de aceite, gran parte fueron por ductos o instalaciones de Petróleos Mexicanos, que se encontraban en el mal estado, principalmente, en localidades como Xocotla, Chichimantla, la Esfera, entre otras zonas del municipio.

“Afortunadamente, para evitar daños en el entorno ecológico y contaminación masiva, personal de la empresa acudió con oportunidad para solucionar el problema de las fugas, la mayoría por la existencia de afluentes”, refirió.

Callejas Guzmán aseguro que en ninguna de las comunidades que se presentó el problema de hidrocarburo tuvieron graves afectaciones, sobre todo, por el interés de Pemex, en evitar complicaciones en sus instalaciones.

Concluyó que en cuanto a los incendios se trabajó de la misma forma en las zonas, donde a muchas personas se les salió de control por el viento, donde solo hubo un registro de deceso de un campesino que trató de quemar el pasto, sin las acciones preventivas adecuadas, aunado a las cientos de hectáreas afectadas.