Promueven aplicaciones

el

Por Adrián Mendoza Salazar

Con el fin de evitar contratiempos en los traslados de las personas por las diferentes carreteras del territorio, la Policía Federal habilitó dos aplicaciones móviles, mediante las cuales los conductores pueden verificar en tiempo real accidentes, costos de peaje, así como el pago de multas. 

Las opciones electrónicas se encuentran disponibles para cualquier plataforma digital, ya que es compatible con IOS, así como Androide,  PF Móvil y la PF Carreteras, ambas cuentan con distintas acciones, las cuales les permiten a las personas tener rutas más viables, para reducir tiempos. 

Por su parte, Will Ávila Farías, inspector de la Policía Federal de la estación Poza Rica, dijo que los usuarios pueden levantar cualquier tipo de quejas y denuncias en cuanto a casos de corrupción en las carreteras efectuadas por los mismos oficiales. 

Indicó que también pueden utilizar mapas de manera gratuita y sin el uso de datos móviles, e incluso podrán pagar multas sin tener la necesidad de acudir a algún destacamento o incluso hacer filas en los bancos, por lo que podrán llevarla a cabo a través de transferencias bancarias. 

Agregó que estas herramientas son muy importantes, ya que además de ahorrarles tiempos y dinero, les permite viajar con mayor seguridad a las personas que las utilizan, e incluso ellos mismos de manera diaria van obteniendo la información que ahí se presenta de acuerdo al lugar en que viajan.