Redoblarán acciones contra maltrato de mujeres

el

-En el municipio persiste el índice de este problema

Por Adrián Mendoza Salazar

Debido al índice de maltrato físico y verbal hacia el sexo femenino, el DIF municipal y la Instancia de la mujer trabajarán coordinadamente, en donde al inicio de este año se comenzará a atacar el problema mediante conferencias y asesoría a las mujeres.  

La regidora segunda comisionada en este rubro, Janet María Guerrero Hernández, destacó, que a inicio de la actual administración, se encontraron con un elevado índice de personas que viven bajo maltrato, por lo que se realizó el máximo de los esfuerzos para erradicar esta incidencia, especialmente, en las comunidades y sectores vulnerables del municipio.

Resaltó que en el caso del DIF  se trabaja en coordinación con el Instituto Veracruzano de las Mujeres, donde se conforman grupos para brindar ayuda mutua a mujeres de la cabecera municipal, sectores vulnerables y localidades, por lo que con estas acciones comenzará a disminuir el maltrato y violencia de género.

Puntualizó que dentro de estas actividades están considerados los agentes y subagentes municipales, los cuales serán el enlace para detectar algunos casos de violencia que se den en sus comunidades, así como en la aportación de posibles soluciones.

Agregó que la mayoría de las mujeres en este municipio están siendo víctimas de maltrato familiar sin saberlo, por lo que el objetivo de estas pláticas son para hacer conciencia de sus situación y evitar que sigan formando parte de las alarmantes cifras y pocas denuncias.