Refuerzan vacuna contra la influenza

el

-El objetivo es cumplir con el esquema completo con la población

Por Adrián Mendoza Salazar

Luego de la aplicación de mil 600 dosis de vacuna contra la influenza en diciembre del año pasado, el centro de salud registra un 90  por ciento de avance, tanto en adultos mayores como menores de edad, por lo que reinició su campaña para reforzar otra dotación y con ello cubrir el esquema completo.

Para ello, darán el servicio en los Centros de Salud, aunque el personal de guardia continuará atendiendo varias actividades, como las vacunas y otras acciones urgentes que requiera la población.

En cuanto a sucesos de contingencia debido a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, destacan que, actualmente, la calma ha prevalecido, no obstante personal médico está a la expectativa por si el problema aumenta.

Aseguraron que, hasta el momento, todo se encuentra en orden, por lo que están pendientes ante cualquier situación relevante con las consultas regulares, además de que se ha dado prioridad a la aplicación de las vacunas de Influenza a los niños, debido a que en la población adulta ya se encuentra completa.

Finalmente, comentaron que al inicio de este año, es cuando el centro de salud retoma varias acciones implementadas de manera integral, como parte del servicio hacia los habitantes de este municipio.