Citricultores ante la innovación

el

-REGENA PRO fue presentado en la nave industrial, hace un año

Por Adrián Mendoza Salazar

Mientras que trabajan a marchas forzadas para lograr fortalecer la naranja orgánica y otras acciones del campo, citricultores de Tihuatlán continúan innovando, este año con su propio producto Regena-Pro.

El asesor técnico del organismo, Alfredo Flores González, refirió que esta nueva opción para el impulso del campo y la citricultura fue presentada hace un año ante productores del municipio en la nave industrial en la localidad Sebastián Lerdo de Tejada.

“Regena-Pro fortalece el crecimiento del cultivo a base de productos orgánicos, lo que permite lograr productos de mayor calidad, ambos con el proyecto de exportación en diversos mercados”, precisó.

Flores González recordó que en 2018 se alcanzaron metas, no solo en la producción de cítricos con la exportación de miles de toneladas a Chicago y otras ciudades de los Estados Unidos, sino también la hoja de maíz tuvo un lugar muy importante, misma que disminuyó en 2019 por la sequía; sin embargo, se continua trabajando.

Agregó que este año se pretende implementar el mismo esquema de trabajo ahora con la promoción de su producto, capacitación y otras acciones más que se tienen en puerta en la asociación de citricultores.