Reconocen a personajes

el

-Les entregan herramientas para su trabajo a “Mundo” y “Chuy2

Por Adrián Mendoza Salazar

El trabajo constante de dos personajes emblemáticos de Tihuatlán como lo son Mundo y Chuy, fue reconocido ayer por las autoridades municipales durante la entrega de herramientas para cada uno de ellos, quienes continúan siendo parte de la historia del municipio.

El alcalde, Raúl Hernández Gallardo, llevó a cabo la entrega de un nuevo carrito para Mundo, quien desde 1990 procedente del estado de Hidalgo se asentó en la cabecera municipal para ofrecer todos los días frutas frescas.

Al mismo tiempo, no podría faltar el apoyo de una herramienta más moderna para la lustración o boleada de zapatos a don Chuy, quien desde 1993 trabaja en darle brillo y color a los zapatos y zapatillas de hombres y mujeres que han laborado en el Ayuntamiento.

“Si tienes la oportunidad de visitarnos, no olvides acercarte a estos grandes amigos que desde muy temprano están para servirles en la venta de frutas y la ilustración del calzado, lo cual es una tradición arraigada en la cabecera municipal”, precisó Hernández Gallardo.

Agregó que es un orgullo tener este tipo de personas, quienes ante las adversidades que se presentan luchan y se esfuerzan para salir adelante, demostrando que el trabajo honrado en cada uno de sus funciones, es digno de reconocimiento.