A la espera de formatos para el SMN

el

-El año pasado se cumplió la meta en el municipio

Por Adrián Mendoza Salazar

La regidora quinta, comisionada en Reclutamiento, Yazmin Gómez Ramírez, señaló que a la fecha esperan recibir los formatos para el Servicio Militar Nacional, clase 2002.

Expresó que el año pasado en el periodo enero-octubre la Secretaría de la Defensa Nacional envío 500 documentos, de los cuales se cumplió la meta, de ahí que los jóvenes de la clase 2001  acudirán al módulo de Álamo para entregar su precartilla y recibirla ya liberada en diciembre de este periodo.

Recordó como fue el caso para la clase 2000, que tendrán que acudir los sábados y domingos a partir del 6 de enero concluyendo el 27 del mismo mes de este año, de ahí el llamado para que no dejen pasar el tiempo.

Gómez Ramírez aseguró que este 2020 se abre la inscripción de los jóvenes con edad de 18 años clase 2002 para que estén preparados cuando arriben los formatos y puedan inscribirse con tiempo al Servicio Militar Nacional.

Concluyó que la fecha establecida a nivel nacional es de enero hasta el 15 de octubre, donde se deben presentar los requisitos como es el acta de nacimiento original y copias, credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y certificados de estudios.