Clima seguro en escuelas

el

-La vigilancia se realiza en forma permanente

Por Adrián Mendoza Salazar

Mediante el desarrollo del programa ‘Invierno seguro’ no se registraron robos y otras acciones inseguras durante la temporada decembrina, principalmente, en las instituciones educativas de los diferentes niveles, debido a que el personal de seguridad pública mantuvo estricta vigilancia.

El director de policía y prevención del delito, Marco Antonio San Martín Lara, dijo que esto se logró gracias a la coordinación con las diferentes dependencias, así como con las autoridades auxiliares de cada una de las ochenta y cuatro comunidades, y las asociaciones de padres de familia, los cuales estuvieron atentos a los posibles reportes de incidentes.

Precisó que estas acciones son por el trabajo que se lleva a cabo con la mesa de coordinación territorial para la construcción de la Paz, la cual está conformada por la Policía Estatal, Federal de Caminos, Guardia Nacional y la Sedena, quienes se mantuvieron alertas ante cualquier apoyo que pudieran necesitar.

Aseguró que los rondines se llevaron a cabo durante todo el día, sobre todo, en las áreas donde se solicitó la presencia de los elementos, como la zona conurbada de Totolapa y Plan de Ayala, Zacate Colorado, Flores Magón y Lindero, así como en las instituciones que se encuentran en la cabecera municipal.

Concluyó que con el regreso a clases también se implementarán acciones de seguridad en estas áreas, sobre todo, para darle agilidad al tráfico que se forma en las entradas a las escuelas,  teniendo una presencia permanente a la hora de entrada y salida de los estudiantes.