Van contra gaseras

el

-Protección Civil verificará sistema de alarma, extintores, entre otras acciones preventivas

Por Adrián Mendoza Salazar

Como parte de las disposiciones que emprende la Secretaría de Protección Civil en el estado, todas las empresas, instituciones y organismos a partir de este 2020 tienen que cumplir con los dictámenes técnicos de riesgo para su funcionamiento, de ahí que las dedicadas a la venta de gas serán supervisadas. 

El regidor cuarto, comisionado en el área, Benito Solís Quintana, dio a conocer que dichas medidas se aplicarán con base en el artículo 106 fracción III de la ley de Protección Civil y la reducción de riesgos de desastres para el estado de Veracruz. 

Mencionó que las empresas dedicadas a este giro comercial que no se encuentran registradas en el padrón serán integradas, mismas que deberán de solicitar ante la Secretaría el Dictamen Técnico de Riesgo, en donde se inspeccionará que cumplan con las disposiciones legales y técnicas. 

Los puntos a revisar son, que cada gasera deberá contar con sistemas fijos de protección contra incendio así como alarmas, para que de esta manera se puedan atender las posibles dimensiones de la emergencia, así como un programa anual de revisión mensual de los extintores y que se vigile que cuenten con los sellos de garantía. 

Agregó que en lo referente al manómetro de los extintores deben de indicar la presión en la zona verde, es decir, operable, que  los recipientes estén presurizados permanentemente y que contengan como agente extintor agua, aditivos, espuma, polvo químico seco, galones o químicos húmedos.