¡No los sacaron!

el

-Prevalece la incertidumbre en el rancho Marisol y Tecomate

Por Adrián Mendoza Salazar

Se cumple un año de la invasión de 151 hectáreas de los ranchos Marisol y Tecomate; sin embargo, campesinos de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala se resisten e imponen su ley, dando la señal a los propietarios y autoridades de continuar en los terrenos.

Por tanto la viuda del propietario, Rafael Perdomo y su hijo del mismo nombre, siguen agotando el diálogo, al grado de agilizar una respuesta favorable en las denuncias con el fin de obtener el apoyo de la fuerza pública, aunque prevalece la incertidumbre ante el proceso.

Campesinos que continúan construyendo pequeñas chozas de cartón y plástico manifiestan que son terrenos intestados y que lucharán para obtenerlos y trabajar la tierra con la siembra de frutos y maíz.

Por su parte, los propietarios, también, siguen con las acciones legales para recuperar estos terrenos, los cuales no están en el abandono y en donde por varios meses han notificado que son tierras en producción que deben ser respetadas conforme a la ley.

Concluyeron que serán las diversas instancias de la Fiscalía General del Estado, además de Tihuatlán las que determinen el proceso legal en la recuperación de las tierras, lo cual podría ser mediante un inminente desalojo este año.