Reemplacamiento no es obligatorio

el

-En las oficinas de Hacienda continúan ofreciendo orientación al contribuyente

Por Adrián Mendoza Salazar  

La fecha límite del  programa ‘Borrón y Placas Nuevas’, que emprende la Secretaría de Finanzas y Planeación se amplió hasta el día 31 de enero, donde las personas pueden acudir a las oficinas de Hacienda para ser apoyadas en cuanto a los trámites y verificación de documentos. 

Sin embargo, el encargado de la oficina de Hacienda en Tihuatlán, Noé Cruz del Ángel dijo que dicha medida al igual que el canje de placas es de manera voluntaria y no es obligatoria, aunque las personas que así deseen efectuarlo durante este tiempo establecido podrán verse beneficiados en cuanto a la condonación de multas y recargos en fechas posteriores. 

Afirmó que en el caso de reemplacamiento voluntario, tendrán un descuento de 50 por ciento, donde únicamente tendrán que pagar solo 650 pesos.  

Señaló que otro de los beneficios que la población podrá aprovechar, es que si sus unidades se encuentran emplacadas en otros estados y presentan adeudos de 2015 hasta 2019, estos no serán tomados en cuanta, únicamente, tendrán que pagar el derecho vehicular de este año 2020 y la expedición de las nuevas placas.

Finalmente, comentó que aunque, actualmente, solo apoyan a la ciudadanía con la orientación de los trámites, la apertura de las acciones podría favorecer los procesos que se llevan a cabo, desahogando la carga de trabajo que existe en municipios, como Álamo, Poza Rica y Tuxpan.