Se logra cultura preventiva

el

-Habitantes acceden al uso de puentes peatonales

Por Adrián Mendoza Salazar

Aunque falta mucho por hacer en acciones de concientización, autoridades auxiliares de la zona conurbada señalan que cada vez se usan más los puentes peatonales, que reducen el riesgo de accidentes en las personas.

Destacaron que en Dirección de Caminos y Plan de Ayala es donde se ha notado la presencia de estudiantes y padres de familia, quienes han comprendido que es mejor utilizar los puentes peatonales en lugar de atravesar la carretera y ser atropellados por automóviles que transitan a exceso de velocidad.

“Es importante que se fortalezca la cultura preventiva, donde las autoridades municipales a través de Protección Civil, Tránsito del Estado, entre otras instituciones, han realizado lo propio entre la población”, resaltaron las autoridades.

Sin embargo, a lo largo de los años no ha sido fácil concientizar a las personas sobre el uso de los puentes peatonales, algunos de ellos considerados ‘elefantes blancos’, pero con pláticas y orientación en escuelas esto viene funcionando cada vez.

Concluyeron que aplicando esta actividad de manera permanente, en menor plazo la misma población sabrá de lo importante que es la vida y evitará riesgos al tomar en cuenta aspectos preventivos.