Buscan reforzar la coordinación

el

-Se trabaja para establecer un control en la salud de la población

Por Adrián Mendoza Salazar 

Con la finalidad de establecer un control sobre la incidencia de enfermedades crónico degenerativas, autoridades comisionadas en salud trabajan por mejorar la coordinación con las Unidades Médico Rurales y los agentes municipales de las zonas donde se ubican estas instituciones.

La regidora segunda, Janet María Guerrero Hernández, destacó que mediante esta medida se espera lograr implementar acciones oportunas que garanticen la salud de las personas que viven en estos sectores.

Afirmó que en días pasados se llevó a cabo la actualización de la agenda de trabajo de 2020, en donde se marcaron las jornadas de salud, así como diversas actividades preventivas que se llevarán a  cabo en este nuevo periodo. 

En la reunión estuvo personal médico de las cinco UMR que existen en el municipio, así como los agentes municipales de las zonas de Huizotate, Cerró de Buena Vista, Nuevo Progreso (Km 12), auxiliares y los comités de salud, quienes de manera coordinada buscan mejorar la atención que se ofrece, permanentemente. 

Finalmente, comentó que el objetivo es tener un control de pacientes con problemas diabéticos, hipertensos, embarazadas  para que de esta manera se les pueda dar una mejor atención, cumpliendo con todos los programas de salud pública.